Oficina Registro Civil (Registrocivil)
Dirección: Pza. Antonio Pigafetta s/n
Localidad: Sanlúcar de Barrameda
Provincia: Cádiz
Código Postal: 11540
Teléfono de contacto: 956063095
Email de contacto: registrocivil.sanlucardebarrameda@justicia.es
Índice de contenidos
- 1 ¿Qué oficina del Registro Civil corresponde a Chipiona?
- 2 ¿Cómo puedo pedir cita previa en el registro civil de Chipiona?
- 3 ¿Qué trámites puedo realizar en el registro civil?
- 4 ¿Cuál es el importe de las tasas del registro civil?
- 5 ¿Existe un email de contacto para el Registro Civil de Sanlúcar de Barrameda?
- 6 Más información
- 7 Otras oficinas del registro civil cercanas
- 7.1 Oficina del Registro Civil de San José del Valle (Cádiz)
- 7.2 Oficina del Registro Civil de Prado del Rey (Cádiz)
- 7.3 Oficina del Registro Civil de Setenil de las Bodegas (Cádiz)
- 7.4 Oficina del Registro Civil de Castellar de la Frontera (Cádiz)
- 7.5 Oficina del Registro Civil de Ubrique (Cádiz)
- 7.6 Oficina del Registro Civil de Puerto Serrano (Cádiz)
¿Qué oficina del Registro Civil corresponde a Chipiona?
Si reside en Chipiona la oficina asignada a su municipio es Oficina Registro Civil (Registrocivil) de Sanlúcar de Barrameda que está situada en Pza. Antonio Pigafetta s/n en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y tiene código postal 11540.¿Cómo puedo pedir cita previa en el registro civil de Chipiona?
Para solicitar cita previa en la oficina del registro civil de Sanlúcar de Barrameda puede hacerlo mediante internet o por medio del teléfono. A continuación le exponemos los pasos que debe seguir para conseguir hora en la oficina del registro: .Pedir cita previa por Internet
Si desea solicitar cita previa telemáticamente en el registro civil correspondiente al municipio de Chipiona puede hacerlo pulsando sobre el siguiente botón. Al pulsar se le redirigirá a la página designada para cada comunidad por el Ministerio de Justicia de España. Si reside en la Comunidad de Andalucía quizás tenga un procedimiento diferente para conseguir cita previa de forma online. Esto se debe a que el Ministerio delega en muchas de las comunidades funciones de gestión. Si es su caso, debe consultar detenidamente el procedimiento dentro de la propia web de la Comunidad de Andalucía.Pedir cita previa por Teléfono
En caso de no disponer de medios digitales para la tramitación de cita previa, el registro civil también dispone de un teléfono oficial que le permite realizar esta gestión: El teléfono del Registro Civil de Chipiona es 956063095¿Qué trámites puedo realizar en el registro civil?
Actualmente la oficina del Registro civil de Sanlúcar de Barrameda permite realizar diversos trámites. Algunos de ellos se deben realizar de forma presencial acudiendo personalmente a la oficina. Pero otros pueden realizarse de forma telemática sin necesidad de salir de su domicilio.Trámites presenciales
A continuación, le dejamos el listado con todos los trámites que actualmente puede realizar presencialmente en cualquier oficina. Recuerde que para poder ser atendido por el personal del registro civil será necesario disponer de una cita previa.- Registro de recién nacidos
- Expediente de matrimonio
- Registro de defunción
- Cambio de nombre y apellidos
- Rectificación registral de sexo
- Presentación de capitulaciones matrimoniales
- Solicitud de expedición, actualización y duplicado de libro de familia
- Certificado de fe de vida ó fe de estado
- Habilitación de edad
- Emancipación
- Filiación
- Patria potestad, tutela y otras representaciones
- Solicitud de certificados
Trámites Online
Si resides en Chipiona quizás te interese conocer los certificados del registro civil que puedes solicitar sin necesidad de desplazarte presencialmente a ninguna oficina. A continuación, le dejamos un listado con todos los certificados que puede hacer por internet:¿Cuál es el importe de las tasas del registro civil?
Todos los trámites efectuados por el Registro Civil de Sanlúcar de Barrameda son gratuitos. Al igual que todas las certificaciones emitidas carecen de coste, o precio alguno, para los ciudadanos residentes en España. Las tasas gratuitas o derechos libres quedan extendidos a todos los trámites realizados presencialmente. Al igual que los gestionados telemáticamente (por internet) en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia de España.ATENCIÓN: Existen un gran número de empresas que ofrecen servicios de gestión de trámites y certificados del registro civil que tienen un coste para el usuario. Debe entender que todas estas empresas solo gestionan aquello que el usuario o ciudadano puede hacer totalmente gratis.