Oficina Registro Civil (Registrocivil)
Dirección: Avenida de la Justicia, 8
Localidad: Motilla del Palancar
Provincia: Cuenca
Código Postal: 16200
Teléfono de contacto: 969331253
Email de contacto: registrocivil.motilladelpalancar@justicia.es
Índice de contenidos
- 1 ¿Qué oficina del Registro Civil corresponde a Monteagudo de las Salinas?
- 2 ¿Cómo puedo pedir cita previa en el registro civil de Monteagudo de las Salinas?
- 3 ¿Qué trámites puedo realizar en el registro civil?
- 4 ¿Cuál es el importe de las tasas del registro civil?
- 5 ¿Existe un email de contacto para el Registro Civil de Motilla del Palancar?
- 6 Más información
- 7 Otras oficinas del registro civil cercanas
- 7.1 Oficina del Registro Civil de Quintanar del Rey (Cuenca)
- 7.2 Oficina del Registro Civil de El Cañavate (Cuenca)
- 7.3 Oficina del Registro Civil de Mariana (Cuenca)
- 7.4 Oficina del Registro Civil de Villar del Infantado (Cuenca)
- 7.5 Oficina del Registro Civil de Villaverde y Pasaconsol (Cuenca)
- 7.6 Oficina del Registro Civil de Almendros (Cuenca)
¿Qué oficina del Registro Civil corresponde a Monteagudo de las Salinas?
Si reside en Monteagudo de las Salinas la oficina asignada a su municipio es Oficina Registro Civil (Registrocivil) de Motilla del Palancar que está situada en Avenida de la Justicia, 8 en Motilla del Palancar (Cuenca) y tiene código postal 16200.¿Cómo puedo pedir cita previa en el registro civil de Monteagudo de las Salinas?
Para solicitar cita previa en la oficina del registro civil de Motilla del Palancar puede hacerlo mediante internet o por medio del teléfono. A continuación le exponemos los pasos que debe seguir para conseguir hora en la oficina del registro: .Pedir cita previa por Internet
Si desea solicitar cita previa telemáticamente en el registro civil correspondiente al municipio de Monteagudo de las Salinas puede hacerlo pulsando sobre el siguiente botón. Al pulsar se le redirigirá a la página designada para cada comunidad por el Ministerio de Justicia de España. Si reside en la Comunidad de Castilla La Mancha quizás tenga un procedimiento diferente para conseguir cita previa de forma online. Esto se debe a que el Ministerio delega en muchas de las comunidades funciones de gestión. Si es su caso, debe consultar detenidamente el procedimiento dentro de la propia web de la Comunidad de Castilla La Mancha.Pedir cita previa por Teléfono
En caso de no disponer de medios digitales para la tramitación de cita previa, el registro civil también dispone de un teléfono oficial que le permite realizar esta gestión: El teléfono del Registro Civil de Monteagudo de las Salinas es 969331253¿Qué trámites puedo realizar en el registro civil?
Actualmente la oficina del Registro civil de Motilla del Palancar permite realizar diversos trámites. Algunos de ellos se deben realizar de forma presencial acudiendo personalmente a la oficina. Pero otros pueden realizarse de forma telemática sin necesidad de salir de su domicilio.Trámites presenciales
A continuación, le dejamos el listado con todos los trámites que actualmente puede realizar presencialmente en cualquier oficina. Recuerde que para poder ser atendido por el personal del registro civil será necesario disponer de una cita previa.- Registro de recién nacidos
- Expediente de matrimonio
- Registro de defunción
- Cambio de nombre y apellidos
- Rectificación registral de sexo
- Presentación de capitulaciones matrimoniales
- Solicitud de expedición, actualización y duplicado de libro de familia
- Certificado de fe de vida ó fe de estado
- Habilitación de edad
- Emancipación
- Filiación
- Patria potestad, tutela y otras representaciones
- Solicitud de certificados
Trámites Online
Si resides en Monteagudo de las Salinas quizás te interese conocer los certificados del registro civil que puedes solicitar sin necesidad de desplazarte presencialmente a ninguna oficina. A continuación, le dejamos un listado con todos los certificados que puede hacer por internet:¿Cuál es el importe de las tasas del registro civil?
Todos los trámites efectuados por el Registro Civil de Motilla del Palancar son gratuitos. Al igual que todas las certificaciones emitidas carecen de coste, o precio alguno, para los ciudadanos residentes en España. Las tasas gratuitas o derechos libres quedan extendidos a todos los trámites realizados presencialmente. Al igual que los gestionados telemáticamente (por internet) en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia de España.ATENCIÓN: Existen un gran número de empresas que ofrecen servicios de gestión de trámites y certificados del registro civil que tienen un coste para el usuario. Debe entender que todas estas empresas solo gestionan aquello que el usuario o ciudadano puede hacer totalmente gratis.