Oficina Registro Civil (Registrocivil)
Dirección: Plaza de San Juan, 6
Localidad: Teruel
Provincia: Teruel
Código Postal: 44001
Teléfono de contacto: 978647546
Email de contacto: registrocivilteruel@justicia.aragon.es
Índice de contenidos
- 1 ¿Qué oficina del Registro Civil corresponde a Albarracín?
- 2 ¿Cómo puedo pedir cita previa en el registro civil de Albarracín?
- 3 ¿Qué trámites puedo realizar en el registro civil?
- 4 ¿Cuál es el importe de las tasas del registro civil?
- 5 ¿Existe un email de contacto para el Registro Civil de Teruel?
- 6 Más información
- 7 Otras oficinas del registro civil cercanas
- 7.1 Oficina del Registro Civil de Linares de Mora (Teruel)
- 7.2 Oficina del Registro Civil de Martín del Río (Teruel)
- 7.3 Oficina del Registro Civil de Torrelacárcel (Teruel)
- 7.4 Oficina del Registro Civil de Aguilar del Alfambra (Teruel)
- 7.5 Oficina del Registro Civil de Tronchón (Teruel)
- 7.6 Oficina del Registro Civil de Valdealgorfa (Teruel)
¿Qué oficina del Registro Civil corresponde a Albarracín?
Si reside en Albarracín la oficina asignada a su municipio es Oficina Registro Civil (Registrocivil) de Teruel que está situada en Plaza de San Juan, 6 en Teruel (Teruel) y tiene código postal 44001.¿Cómo puedo pedir cita previa en el registro civil de Albarracín?
Para solicitar cita previa en la oficina del registro civil de Teruel puede hacerlo mediante internet o por medio del teléfono. A continuación le exponemos los pasos que debe seguir para conseguir hora en la oficina del registro: .Pedir cita previa por Internet
Si desea solicitar cita previa telemáticamente en el registro civil correspondiente al municipio de Albarracín puede hacerlo pulsando sobre el siguiente botón. Al pulsar se le redirigirá a la página designada para cada comunidad por el Ministerio de Justicia de España. Si reside en la Comunidad de Aragón quizás tenga un procedimiento diferente para conseguir cita previa de forma online. Esto se debe a que el Ministerio delega en muchas de las comunidades funciones de gestión. Si es su caso, debe consultar detenidamente el procedimiento dentro de la propia web de la Comunidad de Aragón.Pedir cita previa por Teléfono
En caso de no disponer de medios digitales para la tramitación de cita previa, el registro civil también dispone de un teléfono oficial que le permite realizar esta gestión: El teléfono del Registro Civil de Albarracín es 978647546¿Qué trámites puedo realizar en el registro civil?
Actualmente la oficina del Registro civil de Teruel permite realizar diversos trámites. Algunos de ellos se deben realizar de forma presencial acudiendo personalmente a la oficina. Pero otros pueden realizarse de forma telemática sin necesidad de salir de su domicilio.Trámites presenciales
A continuación, le dejamos el listado con todos los trámites que actualmente puede realizar presencialmente en cualquier oficina. Recuerde que para poder ser atendido por el personal del registro civil será necesario disponer de una cita previa.- Registro de recién nacidos
- Expediente de matrimonio
- Registro de defunción
- Cambio de nombre y apellidos
- Rectificación registral de sexo
- Presentación de capitulaciones matrimoniales
- Solicitud de expedición, actualización y duplicado de libro de familia
- Certificado de fe de vida ó fe de estado
- Habilitación de edad
- Emancipación
- Filiación
- Patria potestad, tutela y otras representaciones
- Solicitud de certificados
Trámites Online
Si resides en Albarracín quizás te interese conocer los certificados del registro civil que puedes solicitar sin necesidad de desplazarte presencialmente a ninguna oficina. A continuación, le dejamos un listado con todos los certificados que puede hacer por internet:¿Cuál es el importe de las tasas del registro civil?
Todos los trámites efectuados por el Registro Civil de Teruel son gratuitos. Al igual que todas las certificaciones emitidas carecen de coste, o precio alguno, para los ciudadanos residentes en España. Las tasas gratuitas o derechos libres quedan extendidos a todos los trámites realizados presencialmente. Al igual que los gestionados telemáticamente (por internet) en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia de España.ATENCIÓN: Existen un gran número de empresas que ofrecen servicios de gestión de trámites y certificados del registro civil que tienen un coste para el usuario. Debe entender que todas estas empresas solo gestionan aquello que el usuario o ciudadano puede hacer totalmente gratis.