Juzgado 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 (Registrocivil)
Dirección: Parque de España, 4
Localidad: Valencia de Alcántara
Provincia: Cáceres
Código Postal: 10500
Teléfono de contacto: 927580297
Email de contacto: mixto1.valenciadealcantara@justicia.es
Índice de contenidos
- 1 ¿Qué oficina del Registro Civil corresponde a Herrera de Alcántara?
- 2 ¿Cómo puedo pedir cita previa en el registro civil de Herrera de Alcántara?
- 3 ¿Qué trámites puedo realizar en el registro civil?
- 4 ¿Cuál es el importe de las tasas del registro civil?
- 5 ¿Existe un email de contacto para el Registro Civil de Valencia de Alcántara?
- 6 Más información
- 7 Otras oficinas del registro civil cercanas
- 7.1 Oficina del Registro Civil de Casas de Miravete (Cáceres)
- 7.2 Oficina del Registro Civil de Bohonal de Ibor (Cáceres)
- 7.3 Oficina del Registro Civil de Santiago del Campo (Cáceres)
- 7.4 Oficina del Registro Civil de Berzocana (Cáceres)
- 7.5 Oficina del Registro Civil de La Granja (Cáceres)
- 7.6 Oficina del Registro Civil de Piornal (Cáceres)
¿Qué oficina del Registro Civil corresponde a Herrera de Alcántara?
Si reside en Herrera de Alcántara la oficina asignada a su municipio es Juzgado 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 (Registrocivil) de Valencia de Alcántara que está situada en Parque de España, 4 en Valencia de Alcántara (Cáceres) y tiene código postal 10500.¿Cómo puedo pedir cita previa en el registro civil de Herrera de Alcántara?
Para solicitar cita previa en la oficina del registro civil de Valencia de Alcántara puede hacerlo mediante internet o por medio del teléfono. A continuación le exponemos los pasos que debe seguir para conseguir hora en la oficina del registro: .Pedir cita previa por Internet
Si desea solicitar cita previa telemáticamente en el registro civil correspondiente al municipio de Herrera de Alcántara puede hacerlo pulsando sobre el siguiente botón. Al pulsar se le redirigirá a la página designada para cada comunidad por el Ministerio de Justicia de España. Si reside en la Comunidad de Extremadura quizás tenga un procedimiento diferente para conseguir cita previa de forma online. Esto se debe a que el Ministerio delega en muchas de las comunidades funciones de gestión. Si es su caso, debe consultar detenidamente el procedimiento dentro de la propia web de la Comunidad de Extremadura.Pedir cita previa por Teléfono
En caso de no disponer de medios digitales para la tramitación de cita previa, el registro civil también dispone de un teléfono oficial que le permite realizar esta gestión: El teléfono del Registro Civil de Herrera de Alcántara es 927580297¿Qué trámites puedo realizar en el registro civil?
Actualmente la oficina del Registro civil de Valencia de Alcántara permite realizar diversos trámites. Algunos de ellos se deben realizar de forma presencial acudiendo personalmente a la oficina. Pero otros pueden realizarse de forma telemática sin necesidad de salir de su domicilio.Trámites presenciales
A continuación, le dejamos el listado con todos los trámites que actualmente puede realizar presencialmente en cualquier oficina. Recuerde que para poder ser atendido por el personal del registro civil será necesario disponer de una cita previa.- Registro de recién nacidos
- Expediente de matrimonio
- Registro de defunción
- Cambio de nombre y apellidos
- Rectificación registral de sexo
- Presentación de capitulaciones matrimoniales
- Solicitud de expedición, actualización y duplicado de libro de familia
- Certificado de fe de vida ó fe de estado
- Habilitación de edad
- Emancipación
- Filiación
- Patria potestad, tutela y otras representaciones
- Solicitud de certificados
Trámites Online
Si resides en Herrera de Alcántara quizás te interese conocer los certificados del registro civil que puedes solicitar sin necesidad de desplazarte presencialmente a ninguna oficina. A continuación, le dejamos un listado con todos los certificados que puede hacer por internet:¿Cuál es el importe de las tasas del registro civil?
Todos los trámites efectuados por el Registro Civil de Valencia de Alcántara son gratuitos. Al igual que todas las certificaciones emitidas carecen de coste, o precio alguno, para los ciudadanos residentes en España. Las tasas gratuitas o derechos libres quedan extendidos a todos los trámites realizados presencialmente. Al igual que los gestionados telemáticamente (por internet) en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia de España.ATENCIÓN: Existen un gran número de empresas que ofrecen servicios de gestión de trámites y certificados del registro civil que tienen un coste para el usuario. Debe entender que todas estas empresas solo gestionan aquello que el usuario o ciudadano puede hacer totalmente gratis.